915 234 420 | Calle Mayor 4 Piso 4º Oficina 2, 28013 Madrid

JAZZ EN PALACIO REAL

PALACIO REAL DE MADRID – PLAZA DE LA ARMERÍA

 

 

CARMINHO, concierto en JAZZ PALACIO REAL. 21 de Julio 2021 – 21:00h.

 

Carminho, toda una referente en el mundo del fado y una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional, llega al emblemático Palacio Real de Madrid el 21 de julio de 2021. Un escenario de lujo para acoger el espectáculo de una de las grandes del fado que recalará en esta ocasión en la capital madrileña con su último disco “María” y un repertorio de los grandes temas que componen la trayectoria musical de la artista. „María‟ es el último álbum de la artista, el quinto y más personal de su carrera, que incluye varias canciones de su autoría, lo que le convierte en un trabajo realmente emocionante. En ‘María’ escuchamos un diálogo constante, mostrando todo lo que Carminho aprendió directamente de sus raíces, inmersa en el fado, respetando la verdad de las palabras y el lenguaje tradicional, pero al mismo tiempo con una mirada libre y contemporánea al mundo que inspira, reinterpretando mucho de lo que aprendió del fado desde que era pequeña. Con este último disco, Carminho se ha revelado como una artista de decisiones firmes y reflexivas, que nunca olvida sus orígenes, que lleva en sí un lenguaje de antaño, pero que se revela en su generación, con los ojos puestos en el mundo y en el futuro.

 

NOA, concierto en JAZZ PALACIO REAL. 22 de Julio 2021 – 21:30h.

 

Clásicos del jazz de la mano de Noa y su inseparable guitarrista Gil Dor. Es lo que encontramos en “Afterallogy”, el nuevo proyecto musical de la artista Noa compuesto por 12 estándares del jazz entre los que se encuentran temas tan conocidos como “My funny valentine”, “Anything goes” o “Oh, Lord”. La cantante israelí y Gil Dor han desarrollado este trabajo tras 30 años en los que han mantenido un diálogo ininterrumpido, y es que ambos artistas se conocieron en 1989 y desde entonces han explorado diferentes territorios musicales, han escrito cientos de canciones y han trabajado con todo tipo de bandas. La pandemia mundial del covid-19 generó desconcierto e incertidumbre entre ambos artistas. No obstante, tras tomar cierta perspectiva, Gil y Noa pensaron que llegó el momento de hacer lo que siempre habían querido: grabar un disco de Jazz. De este modo, cierran un círculo desde ese primer concierto que realizaron juntos en un festival de Jazz de Tel Aviv en 1990. En definitiva, el disco “Afterallogy” es el resultado del diálogo entre ambos artistas durante 30 años, y es un homenaje al jazz, pero también a una relación entre dos artistas que no necesitan hablar para ponerse de acuerdo. Así lo explica la propia Noa: “Escogimos los temas que más necesitábamos, pero, por otro lado, no planeamos casi nada. Tras 30 años, no necesitamos hablar para ponernos de acuerdo. La música simplemente llega, así lo entendemos y así nos entendemos”. En este nuevo álbum Noa y Gil Dor han contado con Shai Even y Gai Joffe para editar y mezclar el disco. Ronan Akerman, por su lado, ha sido el fotógrafo de este trabajo, y el diseño ha corrido a cargo de Doron Edut. Por último, Ofer Pesenzon se ha encargado de la dirección de todo el proyecto.

MIGUEL POVEDA, concierto en JAZZ PALACIO REAL. 23 de Julio 2021 – 21:30h.

 

Con este concierto trata de acercar el sonido que más ha caracterizado al cantaor, el de la diversidad musical aunque usando como raíz y música protagonista al Flamenco más tradicional. En este viaje por el universo Poveda encontraremos su querencia por el Cante Flamenco, la poesía, la canción andaluza, incluso algunas de sus composiciones más recientes. Su carisma, compromiso social y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción.

BUIKA, concierto en JAZZ PALACIO REAL. 24 de Julio 2021 – 21:30h.

 

Hija de padres ecuatoguineanos de la tribu Bubi, creció rodeada de múltiples culturas y desde la infancia disfrutó de una variedad muy atípica de influencias musicales, desde géneros pop africanos/europeos, americanas y estilos latinos o asiáticos.  Además de cantante, Buika es compositora, productora musical, escritora y poeta. Ha publicado ocho discos de estudio que recopilan sus experiencias, influencias, sentimientos, lecciones y ritmos acumulados a lo largo de su amplio viajar por el mundo. En 2014 publicó el libro ‘A los que amaron a mujeres difíciles y acabaron por soltarse’, ilustrado con sus fotografías, con una selección de poemas y relatos que ahondan en su mundo interior. En 2011 se traslada a vivir a Estados Unidos, ante la demanda de conciertos en aquel país. En 2015 pone voz a la cabecera de la exitosa telenovela mexicana ‘Caminos de Guanajuato’ basada en la española ‘Gran Reserva’, con el tema ‘En el último trago’ y en 2019 grabó el sencillo ‘Los invisibles’, en dialecto ‘Bubi’, para el disco ‘Africa Speaks’ del prestigioso guitarrista Carlos Santana, que quedó impresionado por su voz. Desde 2010 está considerada como la ‘Voz de la libertad’ y su nombre destaca en la lista de las Mejores 50 voces de todos los tiempos en el panorama mundial. El director de cine Pedro Almodóvar la eligió para interpretar dos canciones en la banda sonora de la película ‘La piel que habito’, con los temas ‘Por el amor de amar’ y ‘Se me hizo fácil’. Buika carece de limitaciones a la hora de afrontar los diferentes géneros que ha plasmado en su discografía, con numerosas colaboraciones con músicos e intérpretes, ya sean en castellano, catalán, inglés, francés o portugués.

 

CHUCHO VALDÉS, concierto en JAZZ PALACIO REAL. 25 de Julio 2021 – 21:30h.

 

Jazz Batá, el nuevo proyecto del pianista, compositor y arreglista Chucho Valdés, es tanto una mirada hacia el futuro como un cierre de negocios pendientes. Formada por Valdés al piano; Yelsy Heredia, bajo acústico y Dreiser Durruthy Bombalé, en percusión y voz, Jazz Batá retoma un proyecto que, aunque en gran parte ignorado en ese momento, resultó crucial para el desarrollo de la música de Valdés. Originalmente creado por Valdés en 1972, un año antes de fundar el trascendente conjunto de jazz rock afrocubano Irakere, Jazz Batá estaba compuesto por piano, bajo acústico y percusión, especialmente batá, el tambor en forma de reloj de arena que es esencial en la música ritual de la religión Yoruba, más conocido como santería. En su instrumentación y su sonido, Jazz Batá expresó la búsqueda de Valdés de las raíces de la música afrocubana y su cubanización más profunda. El trío grabó solo un disco. “En ese momento, decidimos seguir otro camino, e Irakere fue un gran proyecto». “El repertorio de Jazz Batá está compuesto por casi toda la música nueva”, anunció Chucho Valdés. “Después de todo, aunque nos basamos en ese trío original, estamos haciendo algo muy diferente aquí. Hay años de experiencia y desarrollo en el medio. Creo que esto va a ser incluso mejor que el anterior trío «.

 

Contacta con nosotros

Contacto

Calle Mayor, 4

Piso 4º Oficina 2 28013 Madrid 

915 234 420

ÁNGEL GALÁN – Director La Cultura a Escena
galan@angelgalan.es

CRISTINA PORTILLO – Departamento Administración y Publicidad
publicidad@angelgalan.es

ALBERTO MURILLO
oficina@angelgalan.es

MANU RIPOLL
prensa@angelgalan.es